martes, 2 de junio de 2020

UNA SOCIEDAD SUBSIDIADA

La renta mínima generará grandes bolsas de pobreza
Si bien es cierto que la renta mínima vital  es un imperativo de justicia social, pues hay que ayudar a quien lo necesita, también es cierto que corremos el riesgo de crear una sociedad subsidiada, que invita al paro, a la mediocridad y a la creación de grandes bolsas de pobreza.
 ¿Porque quien estará dispuesto a buscar trabajo pra ganar 950 euros, cuando van a darle una renta de 1.100 euros por estar sentado en el sofá? Está claro que esta medida, que puede ser justa para muchas familias, no deja de incentivar la pasividad y comodidad, que lleva a conformarse a millones de personas con un hábitat pobre y misero al igual que está pasando en Cuba y Venezuela.
 El ingreso mínimo vital aprobado hoy en el Consejo de Ministros tendrá, a todas luces, dos consecuencias principales a medio plazo: Por un lado, este nuevo subsidio proporcionará un nuevo e importante caladero de votos a la debilitada formación morada de Pablo Iglesias. 
Esta medida reforzará a su electorado y lo engrosará sustancialmente. La dependencia que creará esta paga mensual provocará temor a perderla entre los que la perciben por lo tanto la solución es votar a quien la asegura. La dependencia se irá implantando poco a poco como una droga hasta que el ciudadano medio decida preferir cobrar la ayuda a buscar un empleo o arriesgar a emprender una empresa. Es más seguro y cómodo, es pura lógica Un gobierno no está para dar comida a los pobres.
 Un Gobierno está para crear las condiciones idóneas para que el pobre deje de serlo y pueda comprar la comida que quiera con un trabajo y un salario digno, porque cobrar la renta mínima (paguita) del estado por estar tumbado en el sofá, además de convertirte en una rémora para la sociedad, ni te dignifica ni te realiza como persona, mas, cuando otros están trabajando para mantenerte.
Nunca estaré en contra de que se ayude a los pobres, pero si en contra de que se cree una sociedad subsidiada de parados, al estilo de Cuba o Venezuela, generando inmensas bolsas de pobreza, con población sumisa y resignada a ser pobre de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario