jueves, 21 de mayo de 2020

LA RUINA DE ESPAÑA

La enorme deuda será un lastre para las generaciones futuras”


Aviso para navegantes. Si alguien tenía dudas sobre lo que realmente piensa el Gobierno de la situación económica provocada por el coronavirus, la vicepresidenta de Asuntos Económico, Nadia Calviño, lo dejó ayer muy claro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. “La enorme deuda que provocará el esfuerzo extraordinario para afrontar la crisis puede ser un lastre para generaciones futuras”
El panorama que se presenta es desolador. Todavía quedan 900.000 trabajadores en ERTE, que no han recibido la prestación económica y lo que es peor en los próximos 2 meses se perderán mas de 2.000.000 de afiliados a la seguridad social y aumentará el paro hasta los 7 millones.
Con esta perspectiva el futuro de millones de jóvenes ya esta embargado. ¿Que pasará con el esfuerzo económico y personal de miles y miles de universitarios que dedican 4 ó 6 años de su vida a formarse para tener un futuro y al terminar se encuentren con el mas absoluto vacio y desamparo laboral?
¿Que motivación pueden tener nuestros universitarios cuando saben que todo su esfuerzo no tendrá compensación y que al 90% de los casos su futuro inmediato será el paro, o como mucho trabajar de camarer@, recepcionista, cajera, limpiadora o canguro?

Si no se activa la mesa de partido y se conforma un pacto a nivel nacional la situación a la que aboquen al 60% de la población española es a la pobreza y la exclusión social, algo que marcará dramáticamente por décadas a nuestra juventud. Que desastre y Que pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario